Ropa al vacío, la nueva tendencia en almacenamiento

Principal. Ropa al vacío
25/04/2018

Hoy desde Salbox, y ahora que se acerca el verano, queremos indicaros cómo podéis guardar la ropa de invierno, los edredones o las sábanas de manera que no ocupen mucho espacio y supongan una molestia.

En los últimos años se ha puesto de moda una manera muy particular de almacenar la ropa en casa. Se trata de ‘envasarla’ al vacío a través de unas bolsas específicas para ello.

Estas bolsas, que se pueden encontrar con facilidad en las tiendas de la ciudad, así como en diferentes portales de Internet, cuentan con una boquilla y una válvula, por las cuáles, y gracias a una aspiradora, se succiona el aire para que la ropa quede reducida. Así, para lo que antes había que utilizar varias cajas de cartón, ahora se puede almacenar en menos, lo que facilitaría un mayor orden en casa, o un transporte más sencillo a un trastero.

Gracias a estas bolsas se puede ahorrar hasta un 75% de espacio, así como proteger el contenido de la suciedad, los olores, la humedad, los insectos y otros factores externos. Además, cuentan con diferentes tamaños, lo que facilita el almacenamiento de los distintos tipos de ropa que se pueden utilizar durante el invierno: abrigos, jerseys, chaquetas, bufandas, gorros, guantes… Y no solo pueden ser utilizadas para ello, sino que también existen bolsas especiales para edredones o mantas. O incluso para almohadas.

Vídeo ejemplo:

 

LA SOLUCIÓN A TUS VIAJES

Pero las bolsas para ropa al vacío no solo son útiles para almacenar la ropa de temporada que no usaremos en meses. También pueden ser muy importantes a la hora de irse de viaje, porque ayudan a que haya un mayor espacio en la maleta. Esto hace que existan menos quebraderos de cabeza a la hora de poder meter todo lo necesario e (im)prescindible para viajar.

El funcionamiento de estas bolsas es muy sencillo, sobre todo el de las bolsas para ropa al vacío con aspiradora. Como hemos dicho anteriormente, cuentan con un sistema de boquilla y válvula, compatible con todo tipo de aspiradoras. Al introducir la boquilla del aspirador en el interior, es importante que sujetemos bien el extremo para que el aire no se escape. Cuentan, además, con una cremallera muy estable que garantiza el envasado seguro.

Pero no en todas las bolsas son necesarias las aspiradoras. Existen otras que te incluyen una bomba, para poder succionar el aire de manera manual. Tal vez sea un poco más incómodo, pero es igual de eficiente.

Por lo tanto, si quieres ahorrar espacio, tanto en casa como en la maleta, no lo dudes: ¡bolsas para ropa al vacío!

 

 

Te gustó este artículo? Comparte:

Conoce las últimas noticias.