¿Cómo doblar y almacenar la ropa? La magia del orden.

26/06/2018

Hoy os queríamos mostrar un método muy famoso y revolucionario para organizar vuestras casas, armarios y cajones. Aunque nosotros nos vamos a centrar en cómo doblar la ropa para que ocupe el menor espacio y tenga el mejor orden. Este método es aplicable a muchos más ámbitos y aboga por despejar la casa de las cosas que ya no se usan. Así que ya sabéis, ¡En Trasteros en Salamanca SALBOX tenemos la solución para eso!

 

El método KonMari.

Este método del que hablamos se llama KonMari y fue inventado por la japonesa Marie Kondo y te permitirá tener ordenadas y bien colocadas todas tus prendas de ropa. Su autora Marie se ha convertido en toda una estrella del orden y la simplicidad. Su libro “The Life-Changing Magic of Tidying Up” (La Magia del Orden) se ha convertido en un best seller y su método se ha hecho tan famoso que si quieres contratarla para que te ayude a organizar tu casa, te encontrarás con una lista de espera de meses.

Su método es aplicable más allá de la ropa. Consiste en unos sencillos pasos para tener ordenada tu casa y mantener solo lo que realmente te interesa. Su método se puede resumir en unos sencillos pasos:

  1. Eliminar o deshacerte de los que no te sirve o no te hace feliz.
  2. Ordenar los objetos una vez hecha la selección previa de lo que te interesa. A continuación os mostraremos el proceso de cómo doblar y ordenar la ropa.
  3. Clasificar los objetos por categorías y guardarlos en cajas o cajones, preferiblemente cuadrados o rectangulares en el caso de la ropa.

Este es un resumen del método de Marie Kondo para organizar vuestras casas de forma sencilla y ordenada.

Veamos algunos ejemplos.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo doblar y guardar la ropa para optimizar el espacio y su orden.

Os dejamos un vídeo de HGTV de ejemplo de cómo doblar camisetas, blusas, calcetines o, incluso, ropa interior siguiendo este método:

 

 

Y también cómo doblar sudaderas, en un vídeo de Lavendaire:

 

Como podéis ver este método busca el orden y despejar vuestra casa de lo que no se usa. Y desde Trasteros en Salamanca SALBOX ofrecemos precisamente eso, orden y almacenaje para la ropa y los objetos para los que no tenéis espacio en casa. Animaros a investigar más sobre el método KonMari si os interesa y si necesitáis un espacio extra…

¡No dudéis en llamarnos!

Te gustó este artículo? Comparte:

Conoce las últimas noticias.