¿Cómo se relacionan el arte del diseño y la decoración de interiores con los trasteros?

09/05/2018
En Trasteros en Salamanca SALBOX, además de ser el primer centro de alquiler de trasteros en Salamanca, somos unos apasionados del orden y del diseño. Por ello, os vamos a mostrar unas directrices para que despejéis vuestros hogares y los hagáis más acogedores.

 

 

Para ello, desde SALBOX os queremos hablar de un aspecto tan interesante y tan a la orden del día como el diseño y la decoración de interiores. Si queréis mejorar la distribución y el aspecto de vuestra casa seguid leyendo, igual no lo aprendéis todo, pero si conseguimos despertaros el interés por este mundo, estaremos contentos.

El diseño de interiores es un aspecto que ha crecido considerablemente en los últimos tiempos en importancia y relevancia. La organización de los interiores es un hecho en cualquier casa de cualquier persona de cualquier país.  Sin embargo, esta acción de organizar y diseñar los interiores se ha convertido en todo un arte y en algunas culturas es toda una filosofía, como en China, donde el Feng  Shui es un sistema filosófico con más de 2.000 años de antigüedad que busca la ocupación armónica del espacio para conseguir un flujo de energía positiva con las personas que lo ocupan. Pero del Feng Shui hablaremos en futuras ocasiones.

Volvamos al diseño de interiores como tal…

Para conseguir un buen diseño hay que cumplir ciertas normas básicas que os ayudarán a conseguir unos interiores bonitos y bien organizados. Los amigos de la revista AD nos dan las claves.

  1. Respetar los detalles arquitectónicos: si en vuestra casa tenéis elementos arquitectónicos bonitos y relevantes no los tapéis, aprovechadlos y potenciadlos porque le van a dar un toque de encanto a vuestro hogar.
  2. Ser estricto con las medidas: llevad siempre un metro encima y tened cuidado en anotar las medidas exactas para poder diseñar sin ningún problema con los espacios.
  3. Ser uno mismo: cread un diseño propio aunque os hayáis inspirado en otras ideas, reflejad lo que os gusta, vuestra personalidad.
  4. Decidir cuál es el punto focal, es decir, el elemento más vistoso e importante de la habitación, aquél que llama más la atención. Una vez que lo tengáis decidido podéis empezar a decorar siguiendo la pauta de este elemento focal.

Estas “normas” son muy básicas pero os ayudarán a saber cómo empezar ante un mundo que puede ser muy nuevo y desconcertante.

Investigar y perder el miedo a empezar a decorar.

Además de estas pautas para comenzar con el diseño y la decoración, tenéis que saber qué estilo queréis darle a la decoración, ya sea moderno, clásico, rústico… O un estilo personalizado, pero la inspiración no surge por arte de magia, así que podéis investigar, ver fotos y vídeos de la decoración de diferentes casas y de esta manera coger ideas para decorar  y organizar vuestras propias estancias.

La idea es perder el miedo, atreverse a innovar y cambiar el estilo del hogar para tener un diseño y una organización mucho más bonita y que le aporte a vuestras casas un aspecto sublime. Nosotros os hemos dado unas primeras ideas para que os atreváis e investiguéis más allá, que os pique el gusanillo de este mundo,  y consigáis el diseño perfecto para vuestro hogar.

Y… ¿Qué tiene que ver el diseño con el almacenaje y los trasteros?

Pues el hecho de que cuando te pones a diseñar, a decorar y a reorganizar tu hogar hay muchas cosas que dejan de tener hueco y entonces ya no sabes qué hacer con ellas, pero tampoco las quieres tirar porque ¡Nunca se sabe!

Por eso, ¡Recordad! Nosotros resolvemos este problema. Si no tenéis espacio para guardar lo que no os encaja con el nuevo aspecto de vuestro hogar. ¡Contad con SALBOX!  Desde Trasteros en Salamanca SALBOX os ofrecemos el servicio de almacenaje y guardamuebles que necesitáis para despejar vuestro hogar. Y es que pasamos muchas horas en casa, así que cuidémosla, cuidémonos.

Te gustó este artículo? Comparte:

Conoce las últimas noticias.